domingo, 1 de junio de 2014

Tu sueño hogareño.

Para ser de los que nunca recuerdan lo que sueñan, me pintaste un panorama bastante claro aquella vez. Resulta difícil creer una verdad tan bien elaborada, pero siendo yo tan crédulo de tus alegrías, me permití escuchar tu descripción paso a paso. 

Comenzaba con un auto negro y un traje, que te recibiesen y te llevasen a un lugar que pretendes reconocer. Podría ser cualquier privada, cualquier ciudad, cualquier país, pero los sueños se limitan a mostrar lo que una vez ya conocimos. 

Llegabas a una casa grande, blanca, con toques esenciales de azul para no perderse; ahí la comida te esperaba en la mesa, pero decidiste ignorarla, estabas demasiado ocupada inspeccionando la casa. Había una cocina con su ventanal, y una isla de mármol tirando a beige. La alacena era blanca, adornada con elementos dorados. Era una vista bastante iluminada. El comedor tenía asientos de piel, tapizados del color del café. La mesa era de cristal con una base metálica, lo cual no me convenció del todo, pero habría una buena razón para sus gustos. Al fondo, Nenúfares rosa de Monet. 


En la planta alta, había cierto misterio, una cuna de aspecto divino. Era de un azul marino, ribeteada con encaje blanco. No quisiste entrar en detalle de lo que había dentro de ella, y yo no me atreví a preguntar. En ese punto, mi mente empezó a revolotear y a recordar aquel otro sueño.... También había un sillón, pero eso fue todo el detalle de esa habitación. No estábamos solos, al menos mi hermano estaba ahí. Había pasado ya un tiempo, pues definías los rostros con perfiles maduros, pero el tiempo no pasaba por ti. Aun conservabas tu esencia infantil y apariencia inocente. 

Definitivamente era un sueño, pero aun con sabor a otro sueño. Pareciera la misma casa, la misma gente, la misma habitación, pero buscar coincidencias puede ser peligroso y esperanzador. Dejame pensar que nuestros sueños pudieron haberse cruzado, aunque sea en un rumbo inadvertido. Quizás algún día, nos atreveremos a recordar aquella cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario