domingo, 2 de septiembre de 2012

El misterio del rechazo.

 

Creo que la expresión que mejor me describe es el " enamorarme de lo desconocido". No hay nada mas certero que mi curiosidad por todo lo que me rodea, y como después de conocerle, me encanta contradecirle con una teoría, bien absurda, bien increíble, que quizás amplíe el horizonte del conocimiento o alimente mi perfil de ignorante.

Pero al fin y al cabo curiosidad. Y es quizás eso lo que me ha dejado perplejo sobre esa persona en particular. Mientras que la gente tiene una manera de mostrar el rechazo, ya sea con un directo desprecio o tan solo una excusa para librar, esta persona me ha rechazado de una de las maneras mas consternantes a mi parecer. Y es que si bien ignorar es de lo mas común en estos tiempos, comprendo que ella no me ignora, comprende que existo y sin embargo no hace movimiento alguno para demostrarlo.

Algunos podrían decir que el rechazo es mas que evidente, pero cuando ese tipo de miradas se cruzan entre dos individuos, es imposible pensar en que nada bueno quedará. Es decir, se que hay gente con miradas profundas, miradas falsas y otras exageradas. Pero creo (o quizás solo quiero pensarlo así...) que sus ojos reflejaban un poco de la misma pizca de curiosidad proveniente de los míos. Y nunca mas se volvieron a ver.


Podría ser que ese es el problema donde desemboca todo. Me gustaría tener forma de volver a verla tan ocasional y despreocupadamente como antes, y solo por el hecho de cruzar esas miradas nuevamente. Pero ella no querrá arreglar una ocasión conmigo y el destino no suele ser tan benevolente en esos aspectos como para brindarme ese tipo de oportunidades. Tal ves las brinde, pero soy muy torpe para verlas.

Si, un misterio es esta persona. Y quizás esa es la idea, que tenga algo que me intrigue con tal de mantenerme distraido de los verdaderos conflictos de mi alrededor. Me gustaría seguir pensando que aun hay un misterio que desenmascarar, y que, eventualmente, me hará subir algunos escalones de realización.


2 comentarios: