martes, 5 de enero de 2016

Ensayo 6

2 de Enero

Apenas empieza el año y el alma se precipita sin orden alguno sobre el lecho de nociones sin importancia; pero supongo que es festivo, la gente tiende a dormir más, supera la cruda del día anterior, pasa tiempo con la familia, pero casi nadie es para salir por aire fresco y con justa razón, si el aire está impregnado de pólvora, simulando un campo de guerra donde los únicos posibles heridos son los descuidados, y las municiones utilizadas se convierten en papel y humo.

3 de Enero

Por un instante casi imperceptible, consideré el hecho de que quizás el mundo realmente funciona en su modo magnífico y complejo de crear belleza y que aquellos que lo maldicen, es solo porque se obstinan a crear su propio camino. Puede ser que hoy cambie a un ser por encima de lo etéreo.

El viaje familiar ha acabado; he notado que no escribí nada al respecto, probablemente por lo banal de las situaciones tan secuenciales de cada fin de año. Lejos de ser enfermizo, procuro no pensar mucho al respecto de estas "tradiciones". Extrañaré a mi familia en silencio y sin notoriedad, pues ellos merecen una sonrisa y más.

4 de Enero

Amanecí con el departamento vacío. Carlos volvió a los deberes a partir de hoy y Alfredo fue a buscar a una amiga a la terminal. Por mi parte, me ha tocado hacer deberes de la universidad, consiguiendo inesperadamente esfumarlas a la brevedad hasta su próximo regreso malvado. Lo importante ahí fue encontrarme a una chica adorable amiga de Alfredo, quien curiosamente tenía un asiento desocupado; aproveché para intentar mostrar una nueva faceta mía, un hombre más imparcial y sencillo, sin tantas alusiones al amor ni otras fantasías burdas. Aunque no fue un éxito total, tampoco fue un fracaso así que me dí por bien servido. Su nombre es Marina por cierto, y aunque no espero escribir mucho de ella, la vida me ha demostrado que un día estas arriba...

Llegando a casa me topé con una cara conocida; resulta que la amiga a la que buscó Alfredo era Frida, una chica tan ocurrente que me pone hasta los nervios, pero con una sonrisa tan inocente, haciéndome incapaz de rechistarle fácilmente. Tuvieron una relación hace ya mucho tiempo, pero su amistad está plagada de cariños, arrumacos y excesos de confianza que harían mal pensar a cualquiera.

En un momento que salieron, pude hablar con Carlos sobre una chica a la que verá en un par de días. Teme ir muy rápido, teme ir muy lento, aprovecharse, no aprovechar, teme al incierto. Mi consejo desde lo más profundo de mi alma ha sido el de ir por todo, pues es mejor intentar que dejar que las situaciones escapen de las manos. Hacía mucho que no lo veía animado, si es que nunca lo había visto así, por lo cual pienso que la grandiosidad le llegará justo. 

5 de Enero

Hace ya varios meses que me encuentro varado en una balsa en el océano, incapaz de nadar grandes distancias debido a la marea, de disfrutar grandes banquetes (o al menos reales), de poder pasar un día sin hambre. He visitado varias islas con sus encantos y sus maldiciones contadas por los nativos, he pasado por hermosos archipiélagos rodeados de remolinos que me asemejan al temible y poderoso maelstrom, por lo cual nunca me he decidido a navegar en sus cercanías. He viajado de esquina a esquina de mi pequeño mundo, pero nunca me he quedado sin un lugar donde llegar, y a la vez, jamás me quedo mucho tiempo en el mismo sitio. Así pasaron hombres de grandes yates y mujeres hermosas, y otros en embarcaciones modestas con un rumbo marcado y una brújula de enamorado. Yo por mi parte, sé que me encuentro varado.

1 comentario: