viernes, 20 de mayo de 2016

Río.

¿Porqué siempre llueve sobre mí un río, deseo y frenesí?
es el Amazonas que desemboca justo aquí;
el agua es oscura y carmesí, de peces hambrientos hay dos mil,
los contemplo fallar de mi quimera consumir.

Ahora en el cielo una aurora boreal me pide cantar,
los cientos de anhelos decantan al mar, desahucian al tiempo.

Vuelvo del infierno y me entrego a la soledad,
ahogo el recuerdo con boca y humanidad.

Este cauce nauseabundo donde se cola mi mundo,
el entierro más sincero de mis faltas desde enero hasta ahora...
se va quebrando, erosionando y desborda.

¿Porque la Luna me pone así? A su forma rotunda soy débil,
me ahogo fugaz en la trampa mortal del gemir.

Me hallo en movimiento sobre una balsa con rumbo al desierto;
quizás en Gaobi consiga olvidar tu húmedo beso.

Vuelvo del infierno y me entrego a la soledad,
ahogo el recuerdo con boca y humanidad.

Es el medio necesario para olvidar tus pasos,
hoy mi carne esta temblando, necesita de su dosis diaria.

Este cauce nauseabundo donde se cola mi mundo
el entierro más sincero de mis faltas desde enero hasta ahora...
se va quebrando, erosionando y desborda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario