sábado, 18 de enero de 2014

Necesidades.

Me digno a llamar a las necesidades,
que para cada hombre varían de importancia,
salud, dinero y necedades,
otros tantos consuelo o idiocia.



Algunos con ser celebridades,
otros con ellas se acostarían;
para los malos fatalidades,
y para sabios... sabiduría.

Los locos buscan comprensión,
y los cuerdos alguna compañía,
para buenos un mundo mejor,
y para tontos una buena economía.

Para muchos un mejor corazón,
o hígado para seguir con alegrías;
para románticos un buen amor,
que los sequen entre la ventisca.

A veces unos buscan buenos padres,
o un psiquiatra para hablar de mala infancia;
las víctimas y mártires buscan culpables,
y el abogado busca aplazar la cita.

Hacen falta nombrar más necesidades,
que mis papeles de letras llenaría,
y no podría de mi un poco hablarles
por celoso de otros de quien escriba.

Busco cada mañana ver el Sol,
como en lapsos poco extinguiría,
y reír y no parar por la razón,
por alguien que disfrute una sonrisa.

Y cantar sin tono una canción,
con alguien con bella melodía,
y por mas que pueda hacer yo,
me entregué  solamente su alegría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario