viernes, 25 de diciembre de 2015

Ensayo 3

22 de Diciembre

 No se puede tratar a la gente por una simple primera impresión. Mi vida ha sido una serie de malas interpretaciones, que van desde la cobardía hasta la locura plena. Yo no pedí tener esta mirada, ni ser el punto mas silencioso de la ciudad, son cosas que uno aprende a aborrecer y a olvidar, mas de cuando un cuando, un idiota ayuda a recordar. Mi lucha no es contra él, sino contra esta maldita sociedad tan superficial, de la cual formo parte y a la vez, se que no pertenezco aquí. Si... supongo que nadie es perfecto, y al menos yo estoy lejos de serlo, pero estoy muy seguro que mis defectos son aceptables comparándolos con una mente cerrada, que mas que un defecto cultural, lo hallo un tanto más instintivo. Siempre se rechaza a quien es diferente, blancos y negros,  hombres y mujeres, Sapiens y Neanderthal, siempre hay una desventaja incomprendida, disfrazada de selección natural.

23 de Diciembre

 Esta noche quedé de verme con Laura y Rafael. Para mi suerte, Rafael tiene el mal habito de llegar tarde, y pude tratar con mas confidencia a la dulce Laura. Siempre he encontrado algo en ella sencillamente encantador, puede ser el hecho de su completa sumisión como pareja, o quizás la forma en que su silueta encajaba entre mis brazos tan perfectamente. A pesar de todo lo que pasó entre nosotros, siempre le tuve un cierto cariño y ternura indescriptible, y hoy ese lado mío intento salir... terminando en un completo fracaso. Me alegro que se proteja tan bien de los hombres, espero que no solo de mí. Al fin llegó Rafael, y pedimos algo para cenar; hablamos de la universidad y de los pequeños cabos sueltos que dejaban tan mal sistema. Reímos, tomamos, reímos otra vez y mis ojos no paraban de mirar a Laura

Solo pido que ojala la vida le trate mejor que yo y nunca pierda tan lindo humor.

24 de Diciembre

Eso de las fiestas cada vez es menos vistoso. Muchos dirán que es cosa de los últimos años y la nueva era tecnológica, pero a mi parecer la gente se queja de eso desde antes que naciese. Es fácil añorar el pasado y recordar únicamente los mejores momentos, pues no tenemos tiempo para las pequeñeces y lo desagradable, así que es mi obligación continuar con la tradición absurda del prejuicio; es bueno haber nacido como un gran critico de las situaciones y como un sin vergüenza mentecato para hacerlo notar; me gustaría pensar que me ha dado mas buenos ratos que bofetadas a la contradicción.

Después de muchos intentos, por fin pude comunicarme con Miriana. Siempre con tan buen humor y palabras que pueden darle un mal entendido a cualquiera. Aun así, admito que me encanta la tergiversación y las falsas ilusiones, parte del gusto por la tragedia y de la inspiración de los sentimientos profundos. Hablar de gustos, de coincidencias, de estar cerca, podrían ser una señal para cualquier relación con posibilidad de florecer, y me encanta alucinar con ello, todo eso acompañado de sonrisas continuas y un toque de picardía.

Siento la bendición del mundo sobre mi recién alcanzado ser.

25 de Diciembre

Tan bellas palabras de una boca sin prejuicios, sin escrúpulos, sin el mas mínimo sentido de arrepentimiento, como un niño hablando de la felicidad por hallar un lepidóptero de vastos colores y ojos en las alas, y en un acto atroz de inconsciencia y amor, lo toma entre sus delicadas manos y acaba con su corto periodo de esplendor en este mundo. Puede que yo sea la mariposa esta vez, o solo me este dando los aires y sea una polilla desagradable y acosadora de las luces en los techos, y las manos delicadas que me atrapen no sean mas que un espejismo del cerdo fastidiado por el ruido y que busca acabar con mi vida.

¿Qué cariño se puede descifrar en la inocencia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario