lunes, 9 de marzo de 2015

Estudio preliminar del amor.

Tras años de investigación, fundamentación, análisis y experiencias examinadas precavidamente, hemos llegado a la conclusión que el amor no existe.

La explicación es muy sencilla. 

En la naturaleza misma, es sencillo relacionar las emociones humanas con los instintos animales, el respeto que impone un macho alfa, la lealtad de las leonas al mismo. El miedo de las presas hacia los cazadores, la ira al invadir el territorio de un gorila. La tristeza de perder una cría o a una madre, todo eso eran meras acciones y el hombre, con el fin de crear un lenguaje lo mas completo posible, puso nombre a esos impulsos predeterminados.

Cada sensación, cada emoción, cada gesto y acción que estaba en el rango de sus sentidos fue etiquetado para transmitir enseñanzas y conocimiento. A todo lo que no podía terminar de nombrar, le llamó de dos formas: amor y Dios.

Ahora, Dios es algo que no se involucra en este estudio por falta de información al respecto, pero en cuanto a el amor se refiere, se denotó como la fuerza que movía a la gente para proteger lo más preciado para ellos. Pero el amor no existe.

Existe el apego hacia un objeto o un ser vivo, que culmina en cariño y en unión afectuosa, pero eso no lo hace amor. Existe la desesperación y la adrenalina que genera una mayor tensión en los músculos que nos permite obtener fuerzas mas allá de las que comúnmente usamos, en esos momentos en que la seguridad de nuestros tesoros más preciados es puesta en riesgo. Pero eso no lo hace amor.

Se habla de amor a primera vista, pero el amor no existe. Se refiere a la secreción de hormonas en el cerebro que causan la sensación de enamoramiento, que en realidad no es más que un simple instinto por salvaguardar la especie y un instinto sexual que conlleva a relacionar al sexo opuesto con la excitación.

¿Y qué es la felicidad que se genera cuando estamos cerca de alguien especial? 

Se trata de emociones interconectadas por una serie de factores que conllevaron a esa situación. A veces se parte de la comodidad que genera esa persona en nuestra vida diaria; otras veces es que vemos a esa persona como una meta o utopía, y por ello, el estar con esa persona resulta placentero como quien admira aquello que sueña con tocar. En algunos casos también, existe un acuerdo mutuo de armonía que resalta por encima de la comodidad por ser más estable, pero esto resulta de sacrificar los pensamientos hedonistas y los gustos específicos de cada uno de los individuos. 

¿Todo sea por amor?
 Todo sea por sentirse bien, por mantener la linea de sangre, por alcanzar esa meta, pero nunca por amor.

¿Que es eso que vemos en los ojos de esa persona especial, si no es amor?
Esa mirada que tanto relacionamos con amor, no es más que la mirada de los niños. Se trata de una expresión que entiende dependencia de alguien, implica confusión, inocencia, dependencia. Esa mirada significa que esa persona ha encontrado algo sustentable en ti y por tanto permanecerá a tu lado, aun si se trata de un cruce esporádico y casual de miradas. Se trata de una situación inconsciente e instintiva a la que terminamos llamando amor.

El amor es la forma perezosa de expresar un sin numero de palabras que al final no sustentan su validez. Se trata de un invento de hombre, algo que hizo para facilitar su vida. 

El estudio, aunque busca la verdad, se limita a dar solo una breve opinión del asunto. Habrá que detallarlo más en el futuro, y comprobar su validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario