jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo medimos el intelecto?

Siempre creí que la inteligencia nacía del orden, y mientras más lo generabas, más te producía. Era total esclavo de esta ideología, al grado que genere una neurosis de ansiedad en el cumplir. Años viví al margen de las normas y de la educación que se impartía en mis instituciones, aún si mi comunicación con los grupos sociales mas cercanos a mi era casi nula. Llegué a considerarme superior que aquellos que desobedecían las leyes y sentía compasión por su pobre entendimiento del regimiento universal. El universo siempre ha sido un sistema ordenado desde que se creó. ¿Porqué deberíamos ir en contra de esa realidad?

Entonces un día, en mi profundo pensamiento, dudé. Dudé de mí mismo y dude del mundo que conocía, porque la verdad no es algo que se podía alcanzar así de fácil, porque no he sufrido lo suficiente para conocerle. 

Decidí empezar con la inteligencia, ¿qué era ser intelectual?

Y, para mi sorpresa, encontré caos. Pero un caos basado en orden, tan bello y tan endémico. Pero, ¿Cómo podía existir semejante combinación en un ambiente creado de orden? ¿Era acaso una broma de la idiocia para dejar al hombre en ignorancia? ¿Qué es el bien y el mal delante del absolutismo de lo correcto?

Lo es todo. Porque lo correcto no siempre es bueno, ni lo bueno ha sido siempre correcto. Al final, somos hombres, y eso es un mero sinónimo del desastre, porque mientras más queremos orden, se genera más la catastrofe. Eso es ser humano, y yo no quería ser humano. Entonces ¿porqué he de rechazar mi naturaleza y mis instintos?



No hay que hacerlo. Solo serlo. Porque aun por encima del orden, deberíamos hacer el bien o el mal por encima de lo correcto, y ambos caminos estaran bien. Ambos son humanos. ¿Ser humano es bueno?

No lo creo, pero alguna razon divina habrá para ser el virus de este sistema perfecto. Así que viviré, y tiraré a la basura el control, pero sin perder de vista quien soy yo. No soy un Dios perfecto, no soy el orden del Mundo. Soy un hombre con brillo. Un prospecto a intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario