jueves, 5 de julio de 2012

¿Qué es el amor?



Una pregunta tan común, y a la vez tan insensata que cualquier persona confundida podría preguntar y jamás daría en el clavo de la idea ni por los pelos. La pregunta es tonta. El amor no es algo. El amor es un alguien.

No pienso venir a darles las respuestas, porque estaría mintiendo, no solo a ustedes, sino a mi mismo. Aún así, en el transcurso de mis monótonos años he creado mis propias teorías y opiniones sobre este sujeto tan importante y poco conocido.

Para empezar, amor es la poligamia y la fidelidad; vive con todos,  y también solo con uno. Tiene muchos rostros, pero solo mostrará uno, porque no necesita mas para tenerte con el. Es engañoso, pero honesto en sentimiento. Es alguien sencillo, es alguien complejo. Tantas contradicciones a su nombre y sin embargo todas son verdades de algo mas profundo. Es el caos en persona, y la paz en el alma. 

Amor es un ser en el mundo que existe para otro al azar en el mundo. A veces lo encuentras, a veces no. Algunas veces, otros toman su identidad y llevan el caos por bandera de conquistador. Y es que el amor no te busca. No puede. Es ciego, es sordo, es manco, es cojo. Esta siempre en sus ultimas, al menos hasta que lo encuentras. En ese momento vuelve a ver, a escuchar, tiene brazos y puede caminar. Eres mas fuerte que el mejor de los tratamientos médicos, eres la misma cura de todos los males. Es por eso que eres también su punto débil. Y es que después de conocerle, ya no pueden separarse, porque si lo hacen ambos quedan ciegos, sordos, mancos y cojos. Porque no eres una cura. Eres un tratamiento. El paciente te necesita para seguir viviendo; tu lo necesitas para ser útil. 

¿Seguro de querer encontrar a amor? ¿Seguro de haberlo encontrado ya? 
Amor es escurridizo. A falta de piernas se arrastra como serpiente por los rincones oscuros de las noches. Puede ser escalofriante encontrarle en los callejones macabros de tu ciudad; probablemente saldrías corriendo. Adivina, huiste de amor.

Amigos, amor es ciego, es sordo, es manco, es sordo. Pero podrías ser inclusive mas insensible a el que viceversa. Acepta a amor. Acepta amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario