lunes, 22 de febrero de 2010

obra 3: vivir el momento


Como salida del margen es mi situación. Todo ha cambiado, y sin embargo mis vicios siguen intactos; vivo cada día como si fuera el último, cosa muy útil en una sociedad que miente. Mis días de fatiga han vuelto. La felicidad por fin toca la puerta y decide quedarse. Por mi parte, he sido un buen anfitrión en cada evento ya que siempre me ha encantado la compañía en este humilde estanque que tengo por hogar.

Aun así, sigo confundido en el futuro. Aquello que alguna vez quise dejar a la suerte vuelve, siempre con mas importancia,  siempre con menos respuestas.

Pierdo la cabeza por momentos, pero un blues melancólico me recuerda: soy yo, nada mas ha de importar. Solo habrá que olvidar para vivir.

Flotando me encuentro en las nubes
y si la tormenta se avecina,
dejare que la estática haga su trabajo,
que me encanta la lluvia y su ventisca.

obra 2: la tienda de antigüedades




Existió alguna vez una pequeña muñeca de cristal en un aparador, sus ojos eran como puñales enterrados en mi espalda, misteriosos como la misma muerte y lastimosos como aquellos que osaron enfrentarla. Eventualmente, como un amante del dolor y las punzadas, me vi ligado a caer en sus brazos vulnerable y a aliviar el oscuro vacío de sus deseos decaídos.
Fue soñado más de una vez aquel momento. Recuerdo buscarla en cada silueta, cada garabato, y por más que intentase hablarle, jamas entendía mis palabras. Tristemente ahora puedo asegurar que jamas lo iba a hacer. Gastados fueron mis anhelos e inspiraciones, tan solo esperando el mínimo grado de atención. Recibir una sonrisa bastaba para soñar un día mas. Para levantarse e intentarlo, para respirar.

Escalón a escalón, subí con cuidado el camino tambaleante de peldaños rotos hacia su corazón. Increíble el desenlace que me llevó hasta ella, y es que a mitad de las escaleras se soltó en lágrimas y dolor. Me vi cayendo, esta vez mas allá del suelo, mas profundo en la razón...

lunes, 8 de febrero de 2010

obra1: fatiga



El tiempo y la nostalgia no llenaban... Casi un mes desde el momento que escribi mi destino, a pesar de eso, he caido de nuevo en la pegajosa poesia, aquella que consuela los dolores de mi vida. Iracundos sentimientos han sacudido mi camino y sin embargo no son el motivo por el cual hoy escribo. He caido de nuevo ante el encanto de relatar, de aquel insomnio que me llena por dentro,... que me llena al menos esta noche.

Han pasado demasiadas cosas, cosas que he dejado pasar. Melancolico por la musica me deje acurrucar y en sus suaves melodias olvidar todo. Aquello que ayer me importo hoy es solo un bledo mas. Busque el amor con deseo y dispuesto a declarar, mas en su lugar la vil mentira corrompio los labios de mi amada. Es algo que nunca he de aceptar. Así, con dolor, quiero olvidar con lo imprescindible.


Y es que el amor es algo muy engañoso. Burla al destino con el simple hecho de mostrar tus errores y cuando puedes creer que lo has alcanzado, alza su humilde dedo para enseñar que estabas equivocado. Tanto asi he perdido, que no tengo ni el remoto deseo de hablarle; que estuve noches sin dormir pensando en ella; que me olvide de mi libertad y empece la rutina . Me he perdido.

He abandonado parte de mi personalidad. Entro a una etapa de oportunidades, de rechazo. De decisiones que atentan la suerte que me he ganado. Maldito sea aquel gobierno que me condena al cambio. Lo digo y no me canso,... pero fatiga.

Comienzos

bueenas, mis queidos lectores. he empezado este blog con la intencion de resolver el problema mas grande de mis obras: Un respaldo.

Por otra parte, me veo en la situacion de poder compartir con otros mis pensamientos, virtudes, defectos, bondades y errores, en especial errores. asi que sin mas, empiezo a dejar que fluyan las palabras en la poesia del alma. disfruten su dia.